"HUMANIDADES"

 






PEC Modulo III





Falacias 

1:Anuncio/creencia: "Un perro necesita un baño semanal para estar limpio y saludable."Tipo de falacia: Generalización apresurada Definición de la falacia: Generalizar sin suficientes datos Descripción reflexiva: Es una falacia porque no todos los perros se deben bañar semanalmente ya que no son todos iguales, y si el publico o los que escuchan esto lo hacen con sus mascotas puede influir negativamente en sus mascotas porque si el tipo de pelaje del perro de baños menos constantes, puede dañarle el pelaje o hasta crearletal ves heridas en su piel.

 2:Anuncio/creencia:"Desde que le puse este collar antipulgas a mi perro, ha estado más enérgico y feliz. ¡Claramente este collar no solo elimina pulgas, sino que también mejorasu ánimo!" Tipo de falacia: falsa causa Definición de la falacia: relacionar un efecto, con una causa sin pruebas. Descripción reflexiva:se está cometiendo una falacia de causa al asumir que la mejora en el estado de ánimo del perro es directamente causada por el uso del collar antipulgas. Lacorrelación entre ambos eventos no implica necesariamente que el collar sea la causa del comportamiento más enérgico del perro. Pueden haber otros factores involucrados.

 3:Anuncio/creencia:"El reconocido cantante peso pluma, dueño de varios perros de raza, recomienda esta marca de alimento para mascotas. Si él confía en esta comida para sus perros, ¡tú también deberías hacerlo!" Tipo de falacia: de autoridad Definición de la falacia: apelar a la opinion de una persona famosa para validar unargumento. Descripción reflexiva:el hecho de que un actor famoso recomiende la comida para perros no tiene relación directa con su conocimiento sobre nutrición canina, pero el anuncio intenta convencer a las personas basándose en la autoridad de su fama en lugarde en argumentos sólidos o pruebas sobre la calidad del producto.

 4:Anuncio/creencia:”Usa estos nuevos collares para poder controlar a un pitbull ”Tipo de falacia: ad populum Definición de la falacia:Apelar a la popularidad para validar un argumento sin pruebasconcretas. Descripción reflexiva:El hecho de que la raza de perros pitbull parezcan agresivos no significa que deban de usar collares para contenerlos, esta raza de perros es como cualquier otra sin importar que, su agresividad se debe a los malos dueños que llegan atener 
Opinión.
 Sarahi: para mi, el conocer sobre las falacias nos ayuda a prevenir algún tipo de engañode las marcas más importantes y menos importantes de nuestras mascotas
Iktan: conocer los tipos de falacias es importante para evitar daños en la salud denuestras mascotas y tomar decisiones informadas 
Fernando: conocer las falacias es importante para evitar caer en anuncios publicitarios engañosos, debido a que podemos poner en peligro a nuestra mascota 
Iván: conociendo los tipos de falacias me puedo sentir más seguro sobre que productospuedo comprarle a mi mascota 
Gamaliel: conociendo este tema sobre las falacias, puedo identificar que productos sonseguros para mi mascota y poder evitar algún accidente
Dante: para mi, es importante saber sobre las falacias, para evitar engaños de las marcasmás grandes de productos de mascotas y mantener a salvo a nuestro compañero de vida

Pec Módulo IV

























































No hay comentarios:

Publicar un comentario