PEC Modulo III
Falacias
1:Anuncio/creencia: "Un perro necesita un baño semanal para estar limpio y saludable."Tipo de
falacia: Generalización apresurada
Definición de la falacia: Generalizar sin suficientes datos
Descripción reflexiva: Es una falacia porque no todos los perros se deben bañar semanalmente
ya que no son todos iguales, y si el publico o los que escuchan esto lo hacen con sus mascotas
puede influir negativamente en sus mascotas porque si el tipo de pelaje del perro de baños
menos constantes, puede dañarle el pelaje o hasta crearletal ves heridas en su piel.
2:Anuncio/creencia:"Desde que le puse este collar antipulgas a mi perro, ha estado más enérgico
y feliz. ¡Claramente este collar no solo elimina pulgas, sino que también mejorasu ánimo!"
Tipo de falacia: falsa causa
Definición de la falacia: relacionar un efecto, con una causa sin pruebas.
Descripción reflexiva:se está cometiendo una falacia de causa al asumir que la mejora en el
estado de ánimo del perro es directamente causada por el uso del collar antipulgas. Lacorrelación
entre ambos eventos no implica necesariamente que el collar sea la causa del comportamiento
más enérgico del perro. Pueden haber otros factores involucrados.
3:Anuncio/creencia:"El reconocido cantante peso pluma, dueño de varios perros de raza,
recomienda esta marca de alimento para mascotas. Si él confía en esta comida para sus perros,
¡tú también deberías hacerlo!"
Tipo de falacia: de autoridad
Definición de la falacia: apelar a la opinion de una persona famosa para validar unargumento.
Descripción reflexiva:el hecho de que un actor famoso recomiende la comida para perros no
tiene relación directa con su conocimiento sobre nutrición canina, pero el anuncio intenta
convencer a las personas basándose en la autoridad de su fama en lugarde en argumentos
sólidos o pruebas sobre la calidad del producto.
4:Anuncio/creencia:”Usa estos nuevos collares para poder controlar a un pitbull ”Tipo de
falacia: ad populum
Definición de la falacia:Apelar a la popularidad para validar un argumento sin pruebasconcretas.
Descripción reflexiva:El hecho de que la raza de perros pitbull parezcan agresivos no significa
que deban de usar collares para contenerlos, esta raza de perros es como cualquier otra sin
importar que, su agresividad se debe a los malos dueños que llegan atener
Opinión.
Sarahi: para mi, el conocer sobre las falacias nos ayuda a prevenir algún tipo de engañode las
marcas más importantes y menos importantes de nuestras mascotas
Iktan: conocer los tipos de falacias es importante para evitar daños en la salud denuestras
mascotas y tomar decisiones informadas
Fernando: conocer las falacias es importante para evitar caer en anuncios publicitarios
engañosos, debido a que podemos poner en peligro a nuestra mascota
Iván: conociendo los tipos de falacias me puedo sentir más seguro sobre que productospuedo
comprarle a mi mascota
Gamaliel: conociendo este tema sobre las falacias, puedo identificar que productos sonseguros
para mi mascota y poder evitar algún accidente
Dante: para mi, es importante saber sobre las falacias, para evitar engaños de las marcasmás
grandes de productos de mascotas y mantener a salvo a nuestro compañero de vida
No hay comentarios:
Publicar un comentario